Logotipo de Coonsulte - Un blog sobre cuidados de la salud Coonsulte Logo

7 claves para elegir tu seguro médico

Si estás pensando en contratar un seguro de salud y no tienes ni idea de qué cosas debes considerar antes de decidirte por uno u otro, nosotros podemos ayudarte. Siguiendo los consejos que te ofrecemos a continuación e invirtiendo algo de tiempo, te asegurarás de que tomas la mejor decisión y contratas el mejor seguro de salud.

¿Cómo puedo elegir el seguro médico que más se adapte a mis necesidades?

  • Escoge una compañía experta en salud. Además de averiguar si la compañía con la que vas a contratar tu seguro es solvente, es recomendable que optes por una que esté especializada en el sector de la salud. De esta forma, te asegurarás de que puede ofrecerte todas las prestaciones que podrías llegar a necesitar y no te llevarás sorpresas a la hora de descubrir que existen ciertas cosas que la empresa en cuestión no contempla.
  • Investiga qué tipo de póliza te conviene. Por lo general, las compañías ofrecen tres tipos de pólizas: cuadro médico, con reembolso y mixta. Mientras que en la primera podrás elegir médico y centro dentro de una lista asistencial, la segunda te permite acudir al médico que desees (la compañía te reembolsará parcialmente lo que hayas pagado por la visita, generalmente entre el 80 y el 90% del coste total). La tercera, como su propio nombre indica, ofrece la posibilidad de optar por un sistema u otro en cada una de las visitas médicas.
  • Infórmate sobre las coberturas de la póliza. Este paso es, probablemente, el más importante de todos. Piensa bien con qué coberturas te gustaría contar (Prótesis y dispositivos médicos, pediatría, intervenciones quirúrgicas, servicio de urgencias, seguro dental, etc.) y asegúrate de que se encuentran dentro del abanico que la compañía te ofrece. Nunca firmes ningún contrato sin haber leído a conciencia el listado con las prestaciones de la póliza.

Nunca firmes ningún contrato sin haber leído a conciencia el listado con las prestaciones de la póliza. Piensa bien con qué coberturas médicas te gustaría contar.

  • No te olvides de las exclusiones. Tan importante como estudiar las coberturas es identificar las exclusiones. Para ello, deberás informar sobre las enfermedades que padeces y si tienes algún tipo de discapacidad física o psíquica. Al informar de enfermedades preexistentes, la compañía valorará el riesgo que supone asegurarte, decidirá si hacerlo y lo tomará en cuenta a la hora de establecer tanto la prima del seguro como los servicios médicos que quedarán excluidos.
  • Fíjate en los médicos y hospitales que te ofrecen. Para muchas personas, el cuadro médico de un determinado seguro de salud es lo más importante. Si este es tu caso, fíjate si en la lista que te ofrece la compañía para tu localidad se encuentran médicos y especialistas de prestigio. Deberás hacer lo mismo con los hospitales y clínicas de referencia, prestando especial atención a sus instalaciones y recursos.
  • Averigua cómo deberás darte de baja. Antes de realizar la contratación, es importante que leas con atención la letra pequeña. Ahí descubrirás qué debes hacer para, entre otras cosas, darte de baja. Debes saber, de la misma forma, que para cancelar el seguro tienes que comunicárselo a la compañía dos meses antes de la fecha de fin del contrato. De lo contrario, puedes sorprenderte con que la póliza se ha renovado automáticamente.
  • Estudia diferentes ofertas. Sí, sabemos que es una lata e implica tiempo tener que estudiar las diferentes ofertas de seguros médicos que existen en el mercado, pero es importante que lo hagas para asegurarte de que escoges la opción que más te conviene. Si necesitas ayuda con esta tarea, puedes valerte de un comparador de seguros de salud. ¿Estás listo para ponerte manos a la obra?

Compartir noticia en:

ETIQUETAS DE: "7 claves para elegir tu seguro médico"

contratar seguro medicopolizas medicasseguro médico

Artículos relacionados

Suscríbete

Apúntate a nuestra newsletter y podrás estar al día de las últimas novedades de nuestro blog

Artículos de interés

Cáncer de colon: qué es, síntomas y su tratamiento

El cáncer de colon es el tipo de cáncer que se diagnostica con más frecuencia, con 37.172 casos detectados en 2018 en España. Su aparición guarda relación con ciertos factores de riesgo como una dieta rica en grasas y pobre en fibra, un componente genético que predispone a desarrollar la enfermedad y un estilo de vida sedentario y poco saludable con consumo de tabaco y alcohol. Además, el cáncer de colon es un cáncer que suele darse en personas mayores, apareciendo, por lo general, entre los 65 y los 75 años. ...

Enfermedad venosa pélvica: síntomas, tratamiento y prevención

La enfermedad venosa pélvica es una dolencia poco conocida, pero que afecta a un elevado número de mujeres. En muchas ocasiones, por desconocimiento, se piensa que el dolor pélvico es una condición normal en el género femenino. Sin embargo, detrás de reglas dolorosas o molestias en las relaciones sexuales puede haber una enfermedad....

El cáncer de páncreas no siempre es fatal

Es un tipo de tumor más común entre los hombres y que acostumbra a diagnosticarse entre los 65 y los 75 años. Su mortalidad es elevada, pero el desarrollo de nuevas técnicas y tratamientos, están consiguiendo que su diagnóstico no sea, necesariamente, una sentencia de muerte....

Redacción Coonsulte

+ Artículos

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.